¿Cómo cambiar la movilidad en los países en desarrollo? Te presentamos movii

movilidad en motocicleta

Generalmente los países en desarrollo tienen condiciones muy particulares que los posicionan entre los más grandes retos  para la planeación. Si bien existen enormes brechas económicas, lo más común es encontrar un bajo nivel de ingreso. La infraestructura es insuficiente, las ciudades crecen a ritmos que los países desarrollados difícilmente podrían entender, y el bajo nivel de ingresos hace que todas las opciones de movilidad que son viables en otros lugares, en los países en desarrollo no lo sean tanto.

Entonces ¿Qué hacer? Entender que generalmente la sociedad encuentra la forma de ajustarse y satisfacer estas necesidades de movilidad ajustándose a la difícil situación de costos, pero entender también que es común encontrar fallas en el servicio.

Y es que satisfacer la necesidad de movilidad de una sociedad, no es lo mismo que prestar un buen servicio. Por esto presentamos movii, una estrategia en donde convergen las soluciones encontradas por las sociedades de los países en desarrollo, pero con todas las preocupaciones y herramientas de la sociedad global, para prestar el mejor servicio posible, entendiendo las condiciones económicas del lugar en donde nos encontramos.

En los países en desarrollo, se ha optado por el transporte en motocicleta como reemplazo a los taxis por diferentes razones: Los costos son menores y ello se traslada al usuario; como tienen una menor regulación, la entrada al mercado es mucho más fácil; en ciudades congestionadas por la insuficiente infraestructura y la cantidad de vehículos, la motocicleta es una respuesta ideal para tener una movilidad eficiente y ágil.

Sin embargo, como servicio es insuficiente, existen preocupaciones con respecto a la seguridad de los pasajeros, el estado de los vehículos y la contaminación producida por los mismos. Sumado a ello, al no hacer uso de herramientas tecnológicas de las que disponen la mayoría de personas, su potencial se diluye.

movii pretende encontrar una solución a todo ello de la mejor manera, entendiendo el contexto de los países en desarrollo. Se pone a disposición del usuario una interfaz que se puede usar desde cualquier Smartphone y que sirve para realizar una solicitud de transporte a partir de geolocalización, como se hace ya en muchas ocasiones con los taxis y que permite aumentar la eficiencia en el uso del recurso. Los conductores hacen parte de capacitaciones para la atención al cliente y cuentan con vestimenta distintiva. Concebimos nuestro servicio con motocicletas eléctricas para eliminar las emisiones, reducir el ruido y disminuir los costos para los conductores.

La innovación no necesariamente significa crear algo desde cero. En muchas ocasiones es simplemente cuestión de entender la realidad y buscar la mejor forma de acercarse a ella.