¿Por qué una página en Facebook?

facebook-page

Cuando vas empezar con un nuevo local para tu negocio lo buscas mejor ubicado, preferiblemente un lugar por donde transite mucha gente, en internet Facebook es el bulevar por donde transitan la mayoría de las personas.

Elegir la página correcta

Esta red social permite abrir tu espacio dentro de ella, pero no como un perfil personal, similar al que tú o algún conocido tienen, este es un error más que común. Facebook nos ofrece la posibilidad de crear una Página de Facebook para su negocio, este es un espacio en el que te ayudamos a encontrar las personas interesadas en tu marca, comunicarte con ellos, contarles de tus eventos, y otras cosas muy asociadas al servicio al cliente, todo esto, con el objetivo de crear una gran audiencia.

Facebook es como un servicio al cliente

Tal vez la funcionalidad más llamativa de las Páginas de Facebook, se encuentra en las analíticas que brinda, aquí encontramos cuáles de sus publicaciones tienen más éxito, a qué hora debemos publicar para llegarle a más personas, y cuáles de sus servicios generan más conversación entre sus clientes potenciales. Estas métricas son un punto clave en encontrar cómo y cuándo debe hablar con sus clientes para tenerlos más conectados a su marca.

Hallar un índice de conversión

El servicio al cliente que puedes ofrecer por las redes sociales como Facebook, es una excelente forma de mantener una comunidad interesada, sin embargo, es bueno que enfoques tu trabajo en crear estrategias que inviten a esas personas interesadas a comprar, todos queremos que el negocio crezca; cuando una persona muestra intención de compra lo llamamos conversión, algo que medimos con las publicaciones que hacemos, y algunos códigos en el sitio web. Al final, obtendrás cuantas personas pueden estar interesadas, o han comprado lo que ofrece tu empresa.

Publicidad solo a los interesados

Como dijimos, Facebook es un bulevar con mucha gente, y en estos sitios se acostumbra a hacer publicidad que te permita destacar, con Facebook puedes administrar un presupuesto con el que puedas llegar a más personas y crecer tu comunidad. Esta pauta de Facebook se puede direccionar para llegar justo a tu público objetivo, seleccionar personas por edad, ciudad, entre otros, opciones que puedes determinar con las métricas que te brinda tu página, y permiten encontrar los verdaderos clientes del negocio.